· 

De la teoría a la práctica

La idea

El contexto científico no me suelta.

A finales de los años 90 trabajé como profesora en la Universidad de Hamburgo y en la Universidad de educación a distancia de Hagen en el ámbito de la psicología del trabajo y de la organización.

Hoy soy tutora de la universidad privada a distancia Euro FH en el curso de licenciatura y maestría en psicología empresarial. El trabajo científico aumenta la concentración y el pensamiento estructurado. Además, estoy en contacto con interesantes artículos de investigación.

Me gustaría compartirlo con ustedes, pero sólo la eseñanza práctica resumida que resulta util para las organizaciones y para las personas que forman el sistema.


Conocimientos 1

Para convertirse en un equipo de trabajo, la moderación y sus resultados reflexión e intervenciones son indispensables.

(Schuster, R.J.2016. Optimierung des Arbeitsprozesses einer Arbeitsgruppe. Gruppe, Interaktion, Organisation, 47,181-191.)

Conocimientos 2

La orientación hacia los empleados, así como la amabilidad y el respeto de los jefes de mando hacia los empleados, es importante para influir positivamente en su capacidad de trabajo.

(Prümper & Becker. 2011. Freundliches und respektvolles Führungsverhalten und die Arbeitsfähigkeit von Beschäftigten. Fehlzeiten-Report. S.37-47. Berlin Heidelberg:Springer)

Conocimientos 3

Los empleados, incluidos los trabajadores no cualificados, pueden aumentar su bienestar mediante la elaboración de trabajos, es decir, modificando las tareas de trabajo, las relaciones interpersonales o las actitudes hacia el trabajo.

(Tim et al.2013. the impact of job crafting on job demands, job resources, and well-being. Journal of occupational health psychology, 18(2), 230-240.)


Kommentar schreiben

Kommentare: 0