Iris Darias Steffen

Cuando otras personas me dan su opinión

sobre lo que me hace ser lo que soy,

entonces muy a menudo obtengo los términos claridad, coraje, muy buena escuchadora, persistencia y orientación a objetivos, pero también flexibilidad.

 

Me veo más como una soñadora, y esto me ayuda a percibir las posibilidades, suelo tener una imagen intuitiva del futuro en la que veo a las personas, un equipo, un departamento o una empresa. En consecuencia los suelo acompañar en su camino hacia allí.


¿Qué me hace diferente de los demás?

  • Tiempo - que tengo y tomo, para ti el cliente.
  • alta empatía cognitiva y emocional, mis clientes se sienten comprendidos por mí tanto en su corazón como en su espíritu.
  •  Variedad de acción, dependiendo de la preocupación, el requerimiento y el contexto, aplico el acercamiento que se ajusta a la situación.

Mi atención se centra en detectar los temas más importantes para el cliente. Realizar las soluciones reflectadas effectivamente está en manos del cliente. Si es beneficioso para los propósitos del cliente le puedo apoyar a través de técnicas utiles.

El curso de la vida

Poco después de mi nacimiento, el 09 de octubre de 1966, mi familia se trasladó a Tenerife, donde crecí durante los primeros seis años de mi vida en el círculo de mis numerosos parientes canarios.

En Hamburgo, sin embargo, fui a la escuela y completé mis estudios de psicología con un enfoque en la psicología industrial y organizacional.

 Entre tanto, pude conocer el sistema universitario español en la Facultad de Psicología de La Laguna en Tenerife estudiando psicología durante un año.

Después trabajé para varias consultorías de gestión para el desarrollo de la organización. Allí pude desarrollar diferentes competencias  tanto profesional como culturalmente
   

  • como experta en procedimientos de evaluación del personal y desarrollo del personal
  •     como entrenadora de habilidades sociales y
  •     Mediadora, facilitadora, consultora de procesos hasta
  •     consultar ejecutivos en el trato del ser humano y en el desarollo probio en companias muy diferentes.


Desde 2013 he estado trabajando de forma independiente con gran placer. En ese año el mundo ágil se abrió para mí a través del marco Scrum y todas las corrientes de la Generación de Modelos de Negocios, seguido por el Design Thinking y Kanban. ¡Qué entusiasmo! Hoy en día, todas las experiencias se condensan en el enfoque del liderazgo colegial.

  •     Así que actualmente trabajo como consultora para el desarrollo organizacional ágil.


 He aprendido con personas de empresas y organizaciones muy distintas como del ámbito industrial, logístico o de las técnologias de información, comercios, escuelas, administraciónes púplicas y hospitales.

 



 En privado, me mudé a Paderborn en 2004 por razones de amor. Mientras tanto, me siento muy agusto allí. Tengo dos hijos extra y dos propios. El más pequeño  sigue viviendo en casa con nosotros. En el año 2022 abriré mi propia oficina en el Schloss Neuhaus. En el caso que este en Paderborn físicamente me alegro de invitarle en mi oficina. Si no, me puede contactar a través de Zoom para que yo pueda escucharle intensamente. No dude en contactarme, :-).